viernes, 1 de agosto de 2014

Inminente paso de Bertha por la Isla

El sistema aún se muestra desorganizado, por lo que no se espera que alcance categoría de huracán


La tormenta tropical Bertha se sigue acercando a la zona del Caribe y se pronostica que su ojo entre a Puerto Rico mañana en algún punto del suroeste, informó la meteoróloga Krixia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Debido al inminente paso de este sistema por la Isla, el SNM emitió a las 5:00 a.m. de este viernes un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y para las islas municipios de Vieques y Culebra.

A eso de las 2:00 p.m., el Centro Nacional Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicó a Bertha en la latitud 14.5 grados norte y longitud 60.3 grados oeste. Se movía al oeste noroeste a 22 millas por hora, con vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Específicamente, se encuentra a 45 millas del este de Martinica y a 115 millas al norte noroeste de Barbados.

El sistema aún se muestra desorganizado, por lo que no se espera que alcance categoría de huracán.

Por otro lado, tras ser analizado por un avión cazahuracanes, en el boletín de las 11:00 a.m. el SNM pronosticó que los vientos del sistema se comenzarían a sentir en la Isla desde el mediodía de mañana, sábado, informó la meteoróloga Negrón. Se augura que durante el periodo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. pase el ojo del sistema sobre algún punto del suroeste de la Isla, mientras el efecto de los vientos podría prevalecer hasta las 10:00 p.m.

Asimismo, Negrón indicó que se espera que durante el paso de Bertha se registren entre “tres a seis pulgadas, con cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas”.

Se espera que a las 6:00 p.m. un avión cazahuracanes salga a analizar el sistema.   fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario