jueves, 7 de agosto de 2014

Hombre encelado mata su bebé de 19 puñaladas

Le propinó ocho a su ex mujer, y luego intentó suicidarse

En esta cama ocurrió la tragedia.

SANTO DOMINGO. Un hombre enloquecido por los celos, penetró a la vivienda marcada con el número 24 de la calle Primera en el sector Riberas del Ozama en Los Tres Brazos, y mató de 19 puñaladas a su hijo de 17 días de nacido, le propinó ocho a su ex esposa, y luego trató de suicidarse.

Alrededor de las ocho y media de la mañana de ayer, Juan Antonio Rodríguez, de 24 años, rompió un candado, y penetró de manera violenta a la habitación de su pequeño, y la emprendió con un cuchillo de 16 pulgadas.

Los vecinos contaron que el pasado jueves el homicida se llevó al recién nacido para su casa, la madre de 16 años fue a buscarlo, luego al día siguiente el padre de la criatura regresó, y le propinó una golpiza.

Antonio Rosario, residente en el lugar, dijo que el sábado, un juez o la fiscalía habría dispuesto una orden de alejamiento, pero ayer cometió la tragedia.

Yazmin Terrero Heredia, de 16 años, está ingresada en un centro de salud privado, donde lucha por sobrevivir al ataque a puñaladas que le propinó su ex marido, quien también está recluido en el hospital Doctor Darío Contreras fuertemente custodiado por agentes policiales.

Nereyda Heredia, abuela de Yazmin dice que espera que la justicia le otorgue la mayor pena, y agrega que esto pudo evitarse.

En Riberas del Ozama, los residentes trataron de linchar a Rodríguez, pero la rápida intervención policial evitó que esto se produjera.

El cadáver del infante fue llevado al Instituto Nacional de Patología y sus familiares tienen previsto darle sepultura en el día de hoy.

Ayer, la gente lucía indignada, y algunos, como Hitler Jiménez, acusaron a los fiscales de la situación, alegando que Yazmin había acudido en varias ocasiones a querellarse ante el maltrato de su ex compañero, “y nunca le hicieron caso”.

Ayer, Diario Libre se enteró que el estado de salud de Juan Antonio Rodríguez es estable, y que podría salir del hospital en 48 horas, sin embargo, en el caso de Yazmin, su salud es inestable, y se mantiene en Cuidados Intensivos.

La Policía dijo que está a la espera de que Rodríguez salga del centro de salud para someterlo a la justicia, y que se le conozcan medidas de coerción.

El menor fue muerto en su propia habitación, que compartía con su madre en la casa de su abuela, y el padre homicida aprovechó que la madre estaba preparándole leche para cometer el horrendo crimen que ha consternado a toda la sociedad dominicana.

“Esto nunca se había visto en este país, yo creo que las autoridades tendrán que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir, este mundo se está acabando”, dijo la señora Rosario Almonte, residente en el lugar.

Algunos entienden que Rodríguez estaba poseído por el diablo, y otros que estaba endrogado, “esto son cosas de los últimos días”, dijo Amíntores Antonio, un residente del lugar.

Mas del caso


La pareja compartió juntos muy poco tiempo, y Yazmin se vio precisada dejar a su compañero por violento, y porque le daba golpes constantemente. Hace un mes, cuenta Isidro Delgado, el homicida amenazó con matarla, y la acusó de que la joven le era infiel, sin embargo, este la define como una mujer tranquila, con deseos de vivir y progresar.     Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario