Hijo del Presidente TSE murió en accidente de motocicleta, no en labores de alpinismo

Revela embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos


Santo Domingo. No fue en labores de alpinismo que falleció el hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral, sino en un accidente de motocicleta cuando descendía del Monte Rinjani, ubicado en la isla indonesia de Lombok, West Nusa Tenggara.

Así lo explicó al ser entrevistado en un programa radial,  el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien explicó que Mario Alfonso Rodríguez, vástago de Mariano Rodríguez, abordó una motocicleta para salir del parque en horas de la noche cuando estaba lloviendo y se accidentaron, falleciendo él y el conductor de la motocicleta quedó en estado de gravedad.

“La confusión que ha habido con la muerte de Rodríguez pudo haber sido un mal entendido en la traducción de la declaraciones que dio el director del parque”, indicó.

"Era de noche y estaba lloviendo. El no tenía casco protector. Fue en esas circunstancias que se produjo el accidente", agregó Castellanos quien tiene jurisdicción en Indonesia y fue instruido por el Gobierno dominicano para realizar las investigaciones de lugar y gestionar la repatriación del cadáver.  

En ese sentido, significó que posiblemente mañana los restos sean entregados a la compañía de servicios funerarios que han contratado. 

No especificó la fecha cuando serán repatriados los restos del joven que completaba una pasantía en Singapur como parte de sus estudios en Boston.

Mientras, el presidente de Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, ya se encuentra en Estados Unidos en espera de su visado para viajar al hospital Rumah Sakit Bhayangkara, en Indonesia, donde permanecen los restos de su hijo.       Fuente

Comentarios