viernes, 8 de agosto de 2014

Guardias de cárcel intoxicados con bizcochos de presos

La Justicia y el Ministerio del Interior investigan si presos introdujeron psicofármacos en bizcochos que luego fueron ingeridos por guardias carcelarios.


Cuatro policías se encuentran en observación en la Emergencia del Hospital Policial debido a estos hechos, aunque al comienzo fueron 15 los uniformados intoxicados en el Penal de Libertad tras consumir bizcochos elaborados por los presos.

El hecho ocurrió a las 16:35 horas de ayer. Los policías comenzaron a sentirse indispuestos y con sueño. Por esta razón, fueron vistos por personal policial del establecimiento que determinó el traslado de cuatro de ellos a la Emergencia del Hospital Policial para "control y observación", informó el Instituto Nacional de Rehabilitación en un comunicado.

Se aguardan los informes toxicológicos que arrojen luz sobre las causas de la intoxicación y que serán fundamentales para la indagatoria judicial y la investigación administrativa en curso.

Los policías internados fueron visitados por el director nacional de Policía, Julio Guarteche, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

Patricia Rodríguez, presidenta de USIP, uno de los sindicatos policiales, estuvo con los cuatro policías internados. 

Dijo a El País que están estables y en horas les darían el alta médica. "Están con una vía, alguno unos pocos más mareados que otros, pero bien", relató.

Agregó que por cómo se sentían, los policías creen que "fueron empastillados", ya que "no era tanto el dolor físico que tenían sino que estaban adormilados" y "obviamente lo adjudican a los bizcochos que comieron".

Rodríguez dijo que la comida la hacen policías por un lado y reclusos por otro, pero que los bizcochos y el pan lo elabora un sector de presos y son consumidos también por el personal policial. 

"Por lo que es el Penal de Libertad y el escaso personal que se emplea -casi un policía por módulo y por turno-, se hace difícil tener medidas de seguridad apropiadas. Menos aún para controlar lo que se ingiere", añadió la dirigente sindical.

Mendoza les dijo que iban a intentar que los policías consuman otros productos y no los de los internos, acotó.     fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario