viernes, 1 de agosto de 2014

Embajadas de EE.UU. suspenden emisión de visas



SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la suspensión de la emisión de visas y pasaportes en las embajadas de esa nación a nivel mundial, a causa de que la base de datos consolidada consular de los Estados Unidos (CCD, por sus siglas en español) en el departamento de Asuntos Consulares "está actualmente experimentado problemas técnicos en el sistema de visas y pasaportes".

Así lo explicó la vicevocera del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado dado a conocer ayer. Añadió que la base de datos ha estado experimentado problemas intermitentes desde hace varios meses, pero que el problema real se inició luego que la Oficina de Asuntos Consulares puso al día el software de Oracle el 20 de julio pasado, como había sido recomendado por la empresa.

Se informó que el sistema se mantuvo fuera de operaciones hasta el 23 julio, cuando fue parcialmente restaurado, pero todavía no está trabajando a plena capacidad.

La vocera rechazó que se trate de un ataque cibernético. "Creemos que la causa del problema fue una combinación de compatibilidades en la optimización. No creemos que haya malicia, es un problema de hardware y software que estamos trabajando para resolver", dijo Harf.

Ayer, la Embajada de EE.UU. en República Dominicana informó que la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado continúa avanzando para restablecer el Sistema de visados.   Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario