Distribuidores de drogas denuncian que están hastiados por extorsión de agentes policiales



SAN CRISTÓBAL:- Un grabación telefónica puesta a circular por supuestos distribuidores de drogas, en medios de comunicación de esta provincia, pone de manifestó que presuntos oficiales y alistados de la Policía Preventiva le extorsionan para que cada semana les entreguen dinero a cambio de protegerlos.

“La grabación distribuida por los distribuidores de drogas, fue entregada al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Polanco Gómez, a través del coronel Cándido Uribe sub-director de Anti-narcótico de la Policía Nacional”.

Instruyendo a la Dirección de Asuntos Internos de la Instrucción profundizar las investigaciones de los supuestos agentes policiales entre ellos oficiales que estarían apadrinando distribuidores de drogas.

“Los vendedores de drogas, al hacer la grabación telefónica, es porque tienen que entregar dinero a los diferentes turnos asignados a los patrullajes, según dijo una fuente”.

Dicha grabación reposa en los archivos de NOTICIASSOLONOTICIASRD.

Los últimos tres meses los robos, asaltos y atracos han roto las estadísticas, cuando grupos de ladrones han cargado con más de 15 millones de pesos en efectivo, mientras que más de 40 personas han muerto violentamente en el presente año, a tiros y armas blancas.

La actual jefatura de la Policía preventiva de esta ciudad cuenta con más de 175 agentes policiales y oficiales, para el patrullaje, sin embargo estos agentes no son supervisados por el cual violan las rutas establecidas y se trasladan hasta Lucas Díaz, palenque, Yaguate y Cambita para recibir dádivas de parte de alegados narcotraficantes.

En los meses de Junio y Julio se realizaron los robos más espectaculares, donde grupos de alegados delincuentes asesorados por ex oficiales de la Policía Nacional, robaron más de siete millones de pesos, al destruir los cajeros bancarios instalados en el Centro Comercial La Sirena, de Madre Vieja Sur.

Además, otros grupos de malandrines al estilo “Al Capone”, robaron más de siete millones de pesos, de una agencia que le brinda servicio al Banco Unión, esté ubicado a sólo una cuadra de la comandancia policial.

“Se supone que las cuadras adyacentes a la comandancia policial debe existir una vigilancia nocturna, como medida de seguridad, la cual no existe”.

José Altagracia Abad Ruiz, de 57 años, fue operado de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir heridas de balas, en la espalda que les perforaron varios órganos, informaron los médicos que les atienden.

Los delincuentes que escaparon en una motocicleta de datos desconocidos penetraron al negocio donde les pidieron refrescos y rápidamente les dispararon y despojaron de una pistola calibre 9 milímetros, que portaba con permiso legal.

Supuestamente los delincuentes se mantuvieron desde las primeras del día vigilante al comerciante, por el cual podrían ser identificados por la Policía Nacional, en las próximas horas.

De igual manera el pastor evangélico Bienvenido Diroche, de 56 años, fue golpeado con una pistola por dos delincuentes, y les hieren con armas blancas, cuando se dirigía a las cinco de la madrugada para la Junta Electoral en busca de su nueva célula, desde el sector 5 de Abril- Autopista 6 de Noviembre.

Un tercer hombre resultó herido de un cartuchazo en un confuso incidente ocurrido en el sector de Villa Fundación, informó la Policía Nacional.

Héctor Luis Alcántara Heredia, de 35 años, recibió un cartuchazo en la pierna izquierda, cuando alegadamente se le escapó el disparo de un arma de fabricación casera que portaba, el cual esta siendo investigado por oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Más de una decenas de conductores de motociclistas han denunciado en los últimos dos meses, que han sido despojados de sus motocicletas por pistoleros en diferentes sectores de a población, a pesar del patrullaje de agentes policiales.

Este el primer reportaje de una serie sobre la inseguridad en San Cristóbal. En el próximo se tratarán los casos impunes de hechos criminales que superan más de 100.       Fuente

Comentarios