jueves, 14 de agosto de 2014

Crecen rumores de cambios en Gobierno; trasciende DM los haría antes del sábado



En las últimas horas se ha fortalecido el rumor de que el presidente Danilo Medina podría realizar importantes cambios de funcionarios en el tren gubernamental, mientras una fuente cercana a las instancias del Palacio Nacional confió a El Nuevo Diario que la emisión de decretos se conocería antes de este próximo día 16, fecha en que el gobierno arriba a dos años de ejercicio.

Nuestro informante quiso ser más preciso y dejó saber que las nuevas designaciones, cambios o remociones en la administración pública se sucederían entre hoy jueves y mañana viernes.

Diferentes nombres han sido lanzados al ruedo del rumor público como las personas que irían a ocupar posiciones importantes a partir de esta segunda mitad de la gestión del presidente Medina.

Se menciona, por ejemplo, al dirigente peledeísta y ex senador por el Distrito Nacional, José Tomás Pérez, como potencial candidato a asumir un puesto en el gobierno.

Pérez es uno del reducido grupo de miembros del Comité Político del PLD que permanece sin funciones en el tren gubernamental, compartiendo asiento en el “banco de espera” con José Joaquín Bidó Medina (retirado del accionar gubernamental), Radhamés Segura y el expresidente Leonel Fernández, quien él mismo ha dicho que “está sin empleo”.

Asimismo, circulan conjeturas de cambios a nivel militar, particularmente en los mandos de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, se ha dicho que el presidente Medina apartará de la administración pública a los funcionarios que a la vez corren por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese sentido, y aunque fuera del Gobierno central, Reinaldo Pared Pérez marcó la pauta y envió una señal ya sea al Presidente de la República o a sus contrincantes, renunciando como presidente del Senado, donde llevaba ocho años.

“Creo que sí, que el Presidente hará cambios y si lo hará será ahora, antes del 16 (antes del sábado)”, dijo de manera escueta la fuente consultada por este periódico.

Otros opinantes creen que el jefe de Estado “revisará” los nombramientos de aquellos funcionarios que llevan alrededor y más de diez años (una década) desempeñando sus cargos de manera continua.

También ha trascendido que el presidente Medina se mantendrá respetando el acuerdo con los partidos aliados, incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano, pese al anuncio de rompimiento de la alianza que hizo el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.

Sin embargo, el mandatario pudiera producir designaciones en las instituciones que ocupan los reformistas, colocando en algunos de esos puestos a otros dirigentes del PRSC (realizando cambio de cara).   Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario