sábado, 23 de agosto de 2014

“Compraré una cama bien grande”, dice Ramón Arias Vásquez

Es el presunto autor de “Loca con su tiguere”. El 8 de septiembre será la audiencia en EE.UU.

Shakira

Santo Domingo: Ramón Arias Vásquez, quien demandó a Shakira por plagiar la composición “Loca con su tiguere”, y cuyos derechos fueron reconocidos en un tribuna de Nueva York, reiteró que es el autor de la composición, y no Eduard Bello “El Cata”, como éste último ha alegado.

En declaraciones ofrecidas al programa Primer Impacto de Univisión, el compositor manifestó que la misma la compuso en 1996, y que en una ocasión se reunió con El Cata para que escuchara ése y otros temas.

“Nos reunimos, le canté El Molondrón y Loca con su tiguere…en ese momento me preguntó si la tenía en un audio, y él sacó una grabadora… me dijo que se la cantara, eso fue en un vehículo. Le canté la canción dos veces, y me dijo esa vaina está bien. Ahí fue que yo le entregué la canción a él; no fue que él la escuchó en otro lugar, sino que yo se la entregué”, dijo al ser entrevistado ayer por la periodista Indira Navarro.

La disputa legal


Recordó que estaba atravesando una situación económica difícil, y que se enteró de la grabación cuando El Cata la sacó a la radio. “Él era un artista local, la escuché en una guagua voladora, en el 12 de Haina; fui registré la canción con Juan & Nelson, y comencé a recibir dinero de la American Society of Composers, Authors and Publishers, (ASCAP) de entre dos mil y mil quinientos dólares, hasta que Shakira la graba”.

“En el 2010, El Cata visita la Sociedad de Autores Dominicanos, habla con Frantoni Santana, y supuestamente éste le dice que no sabía quien era yo… que le diera mi teléfono. Me citó para una reunión en Megacentro de la carretera Mella, allí nos juntamos con otro señor…, allí me dice que ‘La loca’ está quillá (Shakira), y no le toma el teléfono, me pidió que resuelva, porque la gente de Juan y Nelson están reclamando los derechos del tema”, narró a Univisión.

Comentó que le había ofrecido dinero para que resolviera, porque le había dicho a Shakira que esa canción era de El Cata. “El comenzó a llamarme, y me le perdí. Luego me vio en la Churchill y me ofreció comprarme los derechos por 150 mil dólares, luego subió a 175 mil dólares. Posteriormente me llamó, me pidió que vaya a la oficina de Ramón Lluberes, luego tuve problemas con la cédula…, en fin. Al final me llamaron de Miami, para ofrecerme un trato de un 10% de la canción de Shakira, y te dejamos el 60% de las letras y un 40% al Cata. Allí me pusieron a firmar un contrato en inglés, cuando ni hablo ni bien el español. Me dieron dos mil dólares como anticipo y me marché”, dijo.

En la entrevista concedida el equipo de Univision que lidera Ramón Carmona, declaró que nunca quiso hacer escándalo, sino un acuerdo, y evitar llegar a esto. “El me amenazó de muerte, y eso lo presenté en la corte. Él es tan estúpido que me dejó un mensaje de voz amenazándome, tengo las pruebas, y eso lo presentamos en la ciudad de Nueva York, allí dije la verdad, nunca me equivoqué porque no hablé mentiras”, señaló.

Indicó que delante de los abogados le mostró la grabación, y lo único que hizo fue llorar. “El es un tipo talentoso, eso lo reconozco… yo soy un admirador, pero él debe dejar eso”, dijo.

Ramón Arias dijo que le pide excusas a Shakira, pues pasó más de tres años en silencio, tratando de llegar a un acuerdo razonable. “Yo no ando buscando fama, yo he pertenecido a editoras famosas y no tengo necesidad de brillar con lo de nadie. Porque después de “Loca con su tiguere”, muéstrame una sola canción de él que haya tenido éxito, porque él vive recostándose de los demás. Shakira fue una víctima, porque se creyó todo lo que él le dijo. También entiendo que Pitbull, quien es productor de El Cata, sabía que no era de su propiedad, por eso le hicimos reclamos”, comentó.

Comentó que se siente feliz, porque recuperó la paternidad de su canción, y continúa viviendo tranquilo. “No sé el dinero que voy a recibir: de eso se encargará mi disquera. Cuando reciba el dinero, lo primero que haré será comprar una cama bien grande, porque he dormido mucho en el suelo…, eso no tiene precio. El Cata se burló de mi, incluso me dejó botado, sin dinero ni para pagar el taxi”, dijo en medio de lágrimas.

Arias manifestó que trabaja con su agrupación Tribi Mambo, y agradeció a las editoras Mayimba Music y J&N Record por todo el apoyo que ha recibido de ellos.    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario