Arroyo se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2014

Durante la competencia, otra candidata se desplomó


Tras meses de estrictas dietas y largos ensayo sobre tacones, la joven Génesis Dávila se elevó esta noche con la corona de Miss Mundo de Puerto Rico 2014.

La espigada representante de Arroyo se impuso sobre otras 21 delegadas de distintos pueblos. Ganó tras reaccionar a una interrogante de la empresaria y modelo Maripily Rivera. En su respuesta, la nueva reina -quien también se llevó el premio de mejor cuerpo- reiteró que prefiere ser feliz en lugar de ser famosa.

"No sabes la felicidad que siente en mi corazón. Siento muchas emociones mixtas. Siempre pienso que soñar es libre y eso siempre va a ser así. Nunca quité la esperanza. Cuesta estar aquí", dijo a Univision tras su triunfo.

Antes de lograr esta corona, Dávila consiguió el puesto de primera finalista en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2013. Alcanzó la misma posición cuando, a finales del 2012, representó a la Isla en el Miss Intercontinental. 

Entre los resultados finales de este Miss Mundo de Puerto Rico, Miss Dorado (Rebeca Valentín) se tuvo que conformar con la posición de segunda finalista. Mientras, Miss Toa Baja (Franceska Toro) volvió quedar primera finalista tras haber obtenido este puesto en la pasada edición del certamen.

En un ambiente de nervios, el concurso de belleza se celebró en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo con la animación del actor Braulio Castillo, hijo y de Aleyda Ortiz, la más reciente ganadora del reality show “Nuestra belleza latina”. Tras bastidores, la transmisión de Univision contó con la conducción de Gredmarie Colón, Alejandro Chabán y Jennifer Colón, Miss Mundo de Puerto Rico 2009.

La apertura estuvo a cargo de Jencarlos Canela, quien dijo estar “celebrando la belleza puertorriqueña” mientras interpretaba su sencillo “Tu sombra”.

Durante la gala, Miss Ponce (Darla Pacheco) resultó ser la ganadora de la minicompetencia de talento. Mientras tanto, Miss Dorado (Rebeca Valentín) se elevó en el rubro deportivo y obtuvo el título de "top model". Miss Arroyo (Génesis Dávila) ganó la prueba de mejor cuerpo.

La representante de Orocovis, Jelianie Hernández, sufrió un mareo y se desmayó en plena transmisión del concurso. Cuando se estaba cayendo, un grupo de candidatas tomaron acción y la arrastraron fuera del escenario para que el equipo de producción la socorriera. En medio de este drama, la delegada resultó vencedora del premio "Belleza con propósito" y salió a recibirlo con el rostro pálido. Según supo ELNUEVODIA.COM, el incidente fue causado por bajón de azúcar y posible deshidratación.

Poco después, previo a la intervención musical de Yandel, la joven recobró fuerzas y se unió al grupo de doce semifinalistas para el desfile de bañadores. Poco después, al ritmo de la música de Pedro capó, las semifinalistas modelaron sus mejores galas.

En la última etapa del certamen, el jurado seleccionó a Miss Arroyo, Miss Miss Dorado, Miss Toa Baja, Miss Ponce y Miss Yabucoa como las principales finalistas. A este grupo también se unió Miss Canóvanas luego de ser favorecida por el voto del público.

12 semifinalistas:

Arroyo (Génesis Dávila)

Canóvanas (Shalymar Otero)

San Juan (Laura Irizarry)

Dorado (Rebeca Valentín)

Orocovis (Hernández)

Yabucoa (Tershya Soto)

Adjuntas (Wilmarie Rosado)

Toa Baja (Francesca Toro)

Isabela (Dalmar Ramos)

Carolina (Kassandra Meléndez)

Ponce (Darla Pacheco)

Luquillo (Jehanna López)

Comentarios