Zoe Saldaña educará a sus hijos a lo puertorriqueño

La actriz recuerda su infancia y las lecciones de su madre boricua


A sus 36 años de edad, la actriz dominicano-puertorriqueña Zoe Saldaña disfruta a plenitud su embarazo, fruto de su matrimonio con el artista italiano Marco Perego por lo que no duda al compartir abiertamente las ideas que ya han empezado a surgir en su mente sobre el tipo de educación que quiere ofrecer a sus futuros hijos, hasta el punto de reconocer que su gran deseo es que gocen de una infancia tan estable y llevadera como la que ella vivió gracias a los cuidados de su adorada madre, la puertorriqueña Asalia Nazario, quien tuvo que criarla en solitario tras la repentina muerte de su padre Aridio Saldaña en un accidente de tráfico cuando la actriz tenía solo 9 años.

"Creo que es inevitable que acabemos transmitiendo a nuestros hijos aquellas experiencias y lecciones que nuestros padres nos inculcaron. Al menos yo haré todo lo posible para que todo lo bueno que aprendí de mi madre acabe beneficiando también a quienes dependerán de mí durante los próximos años. Obviamente hay aspectos de mi vida que no tienen por qué acabar repercutiendo en unos niños pequeños, cada uno debe vivir de acuerdo con sus circunstancias, pero soy de las que piensan que hay que atesorar siempre lo más positivo de nuestras familias", reveló al periódico Sunday Telegraph.

Por otro lado, la estrella de cine no está de acuerdo con aquellos que piensan que los padres nunca deberían tratar de ganarse la amistad de sus retoños, ya que está convencida de que una relación estrecha y afectuosa con sus vástagos no tiene por qué estar reñida con la necesidad de imponer disciplina y de convertirse en una figura de autoridad.

"Si se supone que estamos criando niños y no fabricando soldados para un ejército, ¿por qué no podemos ser amigos de nuestros hijos? Mi madre siempre me enseñó que la familia tiene que estar unida y que hay que forjar un vínculo de confianza plena con aquellos a los que más quieres. Cuando nazcan mis hijos, me aseguraré ante todo de que no me tengan miedo, que me quieran y que sepan que siempre podrán contar conmigo. Eso no significa que no puedas ser estricta cuando la ocasión lo requiere", apuntó la famosa artista.
Fuente

Comentarios