domingo, 13 de julio de 2014

Tiramisú de limón



Este postre en capas, típico de Italia, pertenece a las recetas de la cocina moderna de dicho país, ya que se originó durante los años  cincuenta. La preparación origina del tiramisú se hace con una crema de queso mascarpone y galletas de bizcocho humedecidas en café y licor. Sin embargo, se ha popularizado tanto que hoy día existen variaciones más frescas, como este tiramisú de limón.

Ingredientes

200 gr. de galletas tipo plantilla

¾ de taza de café líquido

400 gr. de queso mascarpone o queso crema

4 cucharadas de azúcar

350 gr. de crema de leche

Crema de limón

2 limones

30 gr. de mantequilla

25 gr. de maicena

2 yemas de huevo

3 cucharadas colmadas de azúcar

Cacao en polvo para decorar

Preparación


Para la crema de limón, exprimir los limones. En una olla a fuego lento, mezclar el jugo de limón con las tres cucharadas de azúcar, las yemas de huevo y la maicena. Una vez haya espesado, retirar del fuego e incorporar la mantequilla.

Aparte, montar la crema de leche con la mitad del azúcar, y mezclar el queso mascarpone con la otra mitad. Una vez montada la nata, unir las dos preparaciones.

Humedecer las galletas tipo plantilla en el café y colocar una capa cubriendo el fondo del molde donde servirá el tiramisú. Verter una capa de crema de limón. Colocar otra capa de galletas y finalizar con la mezcla de queso mascarpone.

Espolvorear cacao en polvo encima del tiramisú para decorar. Refrigerar como mínimo durante tres horas antes de servir.          Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario