ProConsumidor revela Danilo autorizó instalar laboratorio valorado en US$1 millón

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, reveló este martes que el presidente de la República, Danilo Medina autorizó la compra de laboratorios para la entidad que amerita de éstos de manera urgente.
“Lo vamos a tener, es una meta de este año y tengo entendido que el presidente Medina autorizó la compra de los laboratorios para ProConsumidor”, reveló Paulino y destacó que la entidad tiene el personal técnico, entre ellos ingenieros químicos muy capacitados.

Destacó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) revisó el edificio de ProConsumidor e hizo los estudios de lugar, estableciendo que el mismo estaría en el tercer nivel de la estructura y que el costo sería un millón de dólares.

“Parece que esto será para el nuevo presupuesto y eso a mí me llena de mucha satisfacción, yo estoy muy feliz”, expresó sonriente Paulino y agregó a seguidas que al prevención es lo mejor.

Manifestó que la propuesta de laboratorio que presentaron al Gobierno implica un kit portátil… “un laboratorio de verdad, porque a nosotros parte del presupuesto se nos va haciendo estudios. A veces tenemos que mandarlo a un laboratorio e incluso validarlo en muchas ocasiones fuera del país, porque hay pruebas que no se hacen aquí y nos cuesta muchísimo”.

Destacó al ser entrevistada en el programa Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7:00 a 9:00 de la mañana, que este será un laboratorio autosustentable y creíble, ya que la misión de ProConsumidor es la transparencia.

Dijo que se siente muy bien con el tema de nitrito, porque si no se actuaba al respecto aquí mucha gente iba a tener problemas con el hígado.     Lea mas


Comentarios