Piden retirar del mercado en Puerto Rico conocido medicamento para el dolor

La tapa no es aprueba de niños y está mal etiquetado


GlaxoSmithKline (GSK) Consumer Healthcare, voluntariamente, pidió el retiro de los potes de  Panadol® Advance, de  100 unidades,  en Puerto Rico, ya que la botella no lleva una tapa a prueba de niños y el empaque no está etiquetado como “un producto apto para casas sin niños pequeños”.

Panadol® Advance 100 ct, contiene acetaminofen (paracetamol), y por lo tanto, la botella requiere una tapa a prueba de niños o un empaque etiquetado como “un producto apto para casas sin niños pequeños.”  Ya que la botella no tiene la tapa a prueba de niños, existe un riesgo de ingestión y sobredosis accidental, indica el comunicado de la empresa.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores en nuestra prioridad más importante. Aun cuando el producto puede consumirse sin riesgo, según indicado, solicitamos que los consumidores mantengan el producto alejado de los niños y que nos contacten para devolver las botellas de Panadol® Advance 100ct que tengan”, dijo el Gerente General para GSK Consumer Healthcare in Puerto Rico, Juan Arias Camisón. “Estamos trabajando en coordinación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés – Consumer Product Safety Commission)”, dice el comunicado.

La  compañía alienta a que se llame a la línea dedicada a Panadol® Advance al 11-888-912-8455, de 8:00 AM a 5:00 PM, para instrucciones sobre cómo devolver el producto y recibir un reembolso. También pueden visitar gsk.com/media/press-releases para más información.

Los siguientes lotes han sido retirados del mercado:

•             Número de lote: 14241, fecha de expiración: 02/2015

•             Número de lote: 14002, fecha de expiración: 10/2014

•             Número de lote: 13881, fecha de expiración: 09/2014

•             Número de lote: 13801, fecha de expiración: 09/2014

GSK lamenta los inconvenientes que este problema pueda causar. Estamos trabajando diligentemente para llevar los productos en los que nuestros consumidores confían de regreso a las góndolas y estantes.   Fuente

Comentarios