Panna cotta de café



La Panna Cotta, postre tradicional de Italia que nos ha deleitado durante años, ahora se presenta con un sabor y aroma único, características excepcionales que solo le puede dar el mágico café.

Para 4 porciones


Ingredientes 

300ml de crema para batir

300ml de leche

70grs de azúcar

4 láminas de gelatina sin sabor

60grs de café en granos sin moler

Para el caramelo

½ taza de azúcar

¼ taza de agua

¼ taza de café preparado

Preparación 


Mezclar la crema para batir y la leche en una olla, llevarlas a hervir. Retirar del fuego e incorporar inmediatamente el café en granos; dejar enfriar por completo y cubrir la mezcla con papel plástico de cocina para evitar que se forme una membrana por encima. Llevar a la nevera por los menos 24 horas para que la crema se impregne del aroma a café.

Después de transcurrido el tiempo, colar la mezcla y desechar los granos de café. Remojar las láminas de gelatina en agua fría hasta que ablanden.

En una olla pequeña, calentar la mezcla, añadir azúcar y disolverla completamente. Exprimir las láminas de gelatina y agregarlas a la preparación caliente, remover hasta que las láminas se hayan disuelto completamente, procurando que la mezcla no hierva.

Verter la preparación en moldes individuales, llevarlas nuevamente a la nevera de 4 a 6 horas más para que la preparación cuaje. Es recomendable cubrir los moldes con papel plástico de cocina para evitar que la Panna Cotta absorba olores de otros alimentos que estén guardados en la nevera.

Para preparar el caramelo 


Llevar el azúcar a una olla a cocinar a fuego medio, agregar el agua e removiendo constantemente. Cuando el azúcar comience a disolverse y hervir con intensidad, empezará a cambiar poco a poco su color a dorado.

Retirar de la hornilla cuando empiece a tomar un color caramelo, añadir el café con muchísimo cuidado y seguir removiendo hasta que todo esté integrado y disuelto.

Dejar enfriar. 


Sacar las Panna Cottas de la nevera antes de servir para que se aclimaten un poco. Desmoldarlas en un plato para postre sobre el caramelo líquido y decorar un poco su superficie con el mismo caramelo.  Fuente

Comentarios