“Match” Taveras Vs. Vicini sobre opinión Ligia Bonetti

Taveras-Vicini-Bonetti Collage

El día 7 de julio la destacada dirigente empresarial Ligia Bonetti, Presidenta de la AIRD, declaró que en el sector formal de la economía nacional no existen bajos salarios, y que el aumento de la informalidad se debe a la presión tributaria y a la carga laboral que impone el Código de Trabajo.

A tono con la ola de indignación que despertaron las declaraciones de Bonetti, el 15 de julio, José Luis Taveras, abogado, profesor de derecho comercial y director de la revista Gaceta Judicial, publicó en su perfil de Facebook una carta dirigida a la señora Bonetti en la cual expresa su indignación por las declaraciones de aquella y la llama a recapacitar. La carta de Taveras, hasta el momento, ha sido compartida casi 600 veces, tiene más de 200 “me gusta” y más de 150 comentarios. Uno de los comentarios corresponde al empresario Juan Vicini, principal representante público de la  familia Vicini (Grupo Vicini), quien acudió en defensa de Bonetti señalando que en los próximos 20 años, el crecimiento poblacional de Haití y República Dominicana generará una presión insostenible en el mercado laboral.

El 18 de julio, Taveras respondió a Vicini recalcando la necesidad de que el empresariado dominicano confronte el aumento de la desigualdad en nuestro país y la alta concentración de riquezas en pocas manos. Ese mismo día Vicini respondió nuevamente a Taveras alegando que el crecimiento económico dominicano se pierde por causa de 500,000 empleos en el gobierno y la presión que sobre nuestra economía genera la crisis de la economía haitiana.

En medio del debate ocurrido en Facebook, diversas personas agregaron sus comentarios, muchos de ellos para solidarizarse con los planteamientos de José Luis Taveras.

A continuación Nuestro Tiempo publica íntegramente y sin corección gramatical los textos del debate entre Taveras y Vicini sobre el rol que están jugando los empresarios en la economía dominicana a propósito de la opinión de Ligia Bonetti acerca del salario:     Lea mas

Comentarios