Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumen

La sustancia que fabricaba Walter White en «Breaking Bad» tiene en la realidad a miles de adictos aniquilados

Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumen

La «meta azul» que el popular Walter White fabricaba en «Breaking Bad» es en realidad la muerte en vida de sus consumidores. El alto grado de adicción que genera y lo letal de sus efectos secundarios la convierten en la «droga más peligrosa del mundo».

Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumenEn España, pese a que la Policía ha desarticulado varios laboratorios y aprehendido decenas de kilos, su uso es residual comparado con el de drogas como la cocaína.

Las consecuencias de dos años y medio de consumo

En Estados Unidos, sin embargo, es una de las sustancias más consumidas entre los adictos con menos recursos y un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias. El motivo: una vez caen en las redes de la metanfetamina, el cuerpo se destruye hasta límites que parecen irreales. Pierden el pelo, los dientes se caen y les salen erupciones en la piel terribles.

Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumenPara concienciar a los jóvenes sobre la realidad de las drogas, la asociación «Faces of Meth» ha publicado las fotos de varios adictos después de ser detenidos tras consumir «tiza», como se la conoce en la calle.

En este caso estuvo cuatro años fumando metanfetamina

En las imágenes se puede ver el antes y el después de los efectos de consumir «meta» durante un tiempo prolongado. Son el rostro verdadero que existe detrás del laboratorio de Walter White.   Fuente

Comentarios