La república más pequeña del mundo les gana a las potencias deportivas

Es una remota isla en el sur del Océano Pacífico, de unos 21 kilómetros cuadrados y cubierta de años de excremento de pájaros. No llega a los 10.000 habitantes y un 70% de la población sufre problemas de obesidad, mientras la diabetes mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.


Esas características definen a la República de Nauru pero no son las más excepcionales si se considera que no sólo es la república más pequeña del mundo sino que además deportivamente supera con claridad a tradicionales potencias como Inglaterra y Australia.
Estadísticamente Nauru ha sido la nación más exitosa de los Juegos de la Mancomunidad británica desde que participó por primera vez en Auckland en 1990. Ha acumulado 28 medallas, incluyendo 10 de oro. Todas ellas en levantamiento de pesas.
Un estudio elaborado por BBC Sports, que calculó el éxito de los países tomando en cuenta el número de medallas obtenidas (tres puntos para las de oro, dos las de plata y uno a las de bronce) y su población, determinó que Nauru es 45 veces más exitosa que la nación que la escolta, Samoa.
Según la investigación, Nauru logra un punto de medallas por cada 1.073 habitantes. Australia, que ocupa el tercer lugar, necesita de 47.998 habitantes por punto e Inglaterra, que se ubica en el 17, requiere de 189.063 personas.         Lea mas

en cifras Nauru

Comentarios