La batalla de Erin Brockovich contra el gigante Bayer

Ella fue la madre soltera y sin educación formal en leyes que se enfrentó al sistema corporativo estadounidense y ganó. Ahora, Erin Brockovich se planta ante otro gigante: Bayer.

Erin Brockovich

Brockovich, quien se hizo famosa después de que la actriz Julia Roberts protagonizara una película sobre su vida, tiene más armas con qué pelear.

Y su lucha es para alertar sobre lo que considera un peligroso método anticonceptivo: Essure, un método rápido y no quirúrgico para esterilizar de forma permanente a las mujeres.
El procedimiento consiste en la inserción de pequeños espirales en forma de bobinas en las trompas de Falopio para impedir que el esperma llegue a los óvulos.
Ha sido aclamado como un método de control de natalidad más económico y menos invasivo; una alternativa a los procedimientos quirúrgicos que bloquean, cortan o sellan las trompas de Falopio.
Brockovich se suma a un creciente coro de mujeres que cuestionan el procedimiento, alegando que el producto ha herido a miles de mujeres
"Está perforando úteros, colon, paredes del estómago...", le dice Brockovich a la BBC.
"Algunas mujeres han tenido que hacerse un escáner en todo el cuerpo, para determinar dónde se encuentra (el dispositivo), porque está flotando libremente. Una de las mujeres que usó Essure terminó quedando embarazada".
Brockovich cuenta que en este caso la madre no pudo lograr que le quitaran el dispositivo "y en la semana 25 del embarazo se rompió y emigró, perforando el líquido amniótico. El bebé no sobrevivió".   Lea mas

Comentarios