Israel: arrestan a sospechosos de asesinato de joven palestino

Medios israelíes informan que las autoridades arrestaron a varios sospechosos del asesinato de un joven palestino la semana pasada.

Mohammad Abu Khdeir

Mohammad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Jerusalén oriental y posteriormente asesinado, aparentemente en represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes.

Según el periódico Haaretz, la policía israelí arrestó a seis sujetos sospechosos de estar involucrados en los hechos.
La noticia del arresto surge en medio de informes de que el asesinato del palestino pudo haber sido llevado a cabo por extremistas judíos.
La muerte del adolescente provocó cuatro días de disturbios que comenzaron en Jerusalén oriental pero el sábado se extendieron a más de una decena de poblados árabes en Israel.
No se han dado detalles de los arrestos, pero la policía israelí le dijo a la BBC que el joven fue asesinado "debido a su nacionalidad".

Jóvenes israelíes asesinados

"Quemado vivo"

El cadáver de Khdeir fue descubierto el miércoles y los resultados preliminares de la autopsia sugieren que fue quemado vivo.
La autopsia fue realizada por médicos israelíes con la presencia de Saber al Aloul, el director del instituto forense palestino.
La agencia de noticias oficial palestina, Wafa, citó al fiscal general diciendo que Aloul había informado que se encontró hollin en las vías respiratorias, lo que significa que la víctima "inhaló este material mientras estaba siendo quemado vivo".
El adolescente, que también sufrió una lesión en la cabeza, sostuvo quemaduras en 90% de su cuerpo, según se informó.
Los hallazgos todavía no han sido presentados de forma oficial.
La familia de Mohammad cree que fue asesinado en venganza por los asesinatos de tres adolescentes israelíes.
Los cuerpos de Naftali Frenkel y Gilad Shaar, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19 años, fueron encotnrados el 30 de junio. Sus funerales se realizaron el miércoles.

El funeral de Mohammad, al que asistieron miles de personas, se llevó a cabo el viernes cerca de la casa familiar en el distrito de Shufat en Jerusalén oriental.
Después de la ceremonia, realiza bajo intensas medidas de seguridad, continuaron los enfrentamientos entre cientos de jóvenes palestinos con la policía.

Funeral

Arresto domiciliario

Tariq KhdairEn un caso vinculado, el adolescente palestino estadounidense Tariq Khdair, de 15 años, supuestamente golpeado mientras estaba bajo custodia policiaca en Jerusalén oriental, fue sentenciado por un juez a nueve días de arresto domiciliario.
Tariq, de Florida, permanecerá en la zona de Beit Hanina en la ciudad durante la investigación.
Imágenes tomadas en teléfono celular parecen mostrar a dos policías israelíes repetidamente golpeándolo en la cabeza.
La policía indica que Tariq estaba en un grupo de jóvenes que atacó a oficiales de policía durante los disturbios vinculados al asesinado de Mohammad Abu Khdair.
Estados Unidos pidió llevar a cabo una investigación sobre el caso.    fuente

Comentarios