Israel anuncia reinicio de operaciones militares en Gaza

El ejército israelí reinició sus operaciones militares en la Franja de Gaza con fuego de artillería.

Mujer palestina

Funcionarios palestinos indicaron que tres personas han muerto desde que volvieron los bombardeos.

Israel informó que el reinicio de su ofensiva se debe a que Hamas no ha dejado de lanzar cohetes a pesar del cese al fuego temporal acordado por las Naciones Unidas.
Tras el reinicio de los combates, Hamas dijo estar listo para aceptar una tregua humanitaria de 24 horas. Israel no se ha pronunciado al respecto.

Sin respiro

Al menos 20 cohetes fueron lanzados contra territorio israelí desde el sábado por la tarde. Un soldado israelí habría muerto por fuego de mortero durante la noche.
Hamas señaló que no dejará de combatir hasta que las tropas israelíes abandonen la Franja.
El sábado, muchos habitantes de Gaza aprovecharon el cese al fuego para acercarse a las áreas destruidas a buscar lo que quedó y enterrar a los muertos.
Desde que el conflicto comenzó, más de mil palestinos -en su gran mayoría civiles- y más de 40 israelíes -en su mayoría soldados- han muerto.

Mediación internacional

Israel había aceptado otras 24 horas de cese al fuego pero había advertido que su ejército estaba listo para actuar si los militantes palestinos no respetaban el acuerdo.
Mientras tanto, prosiguen los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar un cese el fuego más duradero.
Desde la capital francesa, París, los cancilleres de Estados Unidos, Turquía, Qatar y varios países europeos urgieron a ambos bandos a prolongar la tregua.
El secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, le dijo a la BBC que es vital conseguir "que el alto el fuego siga rodando... una y otra vez, hasta que hayamos establecido tal nivel de confianza que las dos partes acepten sentarse alrededor de una mesa para hablar sobre los temas fundamentales".
Sin embargo, el ministro del gabinete israelí, Gilad Erden, declaró a la agencia Reuters que un acuerdo definitivo parece muy lejano, sin representantes de Israel, Egipto o la Autoridad Nacional Palestina en las conversaciones de París.           Fuente

Comentarios