Guido no tendrá delegados en conteo votos de convención

La Comisión Organizadora dijo que Guido no presentó a tiempo las acreditaciones de sus delegados

Miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano. Carlos Reyes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que el candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no tendrá ningún delegado en los centros de votación  distribuidos en todo el país.

El vocero de la CNO, Víctor Gómez Casanova, explicó que Gómez Mazara "no presentó a tiempo" la acreditación para sus delegados en los centros de votación a nivel nacional,  cuyo plazo establecido era del día 5 al 10 de julio del 2014, según una resolución de fecha 15 de mayo de este año que fue emitida por ese órgano del partido.

Dicha resolución fue ratificada ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando se conoció el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del PRD.

De acuerdo a dicha resolucion  los seguidores de Guido Gómez no podrán supervisar el conteo de los votos que se emitan en los diferentes centros de votación.

La decisión rompe con la tradición perredeistas de permitir delegados  en  erl conteo de los votos y  muchos analistas políticos consideran que cuestiona la transparencia de la convención.

Dijo que Gómez Mazara sólo contará con un delegado, que según dijo  fue debidamente acreditado, en la Casa Nacional del PRD.

"La Comisión Nacional Organizadora establece que podrán actuar como delegados de esta convención los que fueron debidamente acreditados, en los términos de la resolución 99 de fecha 6 de mayo del 2014", afirmó Gómez Casanova en una rueda de prensa en la sede del PRD en la que también participó el presidente de la CNO, Julio Mariñez.

Gómez Casanova reveló asimismo que otros candidatos tampoco han presentado las acreditaciones de sus delegados tal y como establece el reglamento del partido.    Fuente

Comentarios