FURA asegura que no fue un tiburón lo que se vio en playa de Condado

Policías pidieron a los bañistas que salieran del agua por varios minutos


La presencia de lo que en un principio se pensó era un tiburón, pero que posteriormente fue identificado por la Policía como un róbalo provocó este viernes en la tarde el desalojo de los bañistas que celebraban la festividad del 4 de julio en la playa Atlantic, en Condado, en San Juan.

La emergencia, que agraciadamente no provocó ningún incidente lamentable, comenzó cerca de la 1:00 p.m. cuando una persona alertó sobre la presencia de un supuesto tiburón rondando cerca de la orilla. Como era de esperar, las personas salieron apresuradamente del agua para ponerse a salvo.

"Nosotros estábamos aquí, disfrutando del 4 de julio, cuando de momento una persona sale gritando que hay un tiburón. No se sabe si era un tiburón o un delfín. Rápido llegó la Policía de Puerto Rico y nos sacó de la playa", contó Nelson Álvarez Quiñones, quien aceptó que se asustó cuando vio el animal.

A su lado, Jeffrey Fuentes contó que una vez dieron al orden de salir del agua, obedeció y se movió a la orilla a mirar el supuesto tiburón. "Yo por el momento no me vuelvo a meter al agua hasta que no digan que lo hagamos", agregó.

Más adelante, Joel Dávila Elías criticó a un joven que se tiró al agua para acercarse al róbalo. “Es un atrevido. Él no sabe qué es eso (el animal)”, declaró.

Minutos después del avistamiento del pez, un grupo de agentes de la Policía turística de San Juan llegó hasta Atlantic para cerciorarse que los bañistas habían salido del agua mientras otros agentes montados en una embarcación de la Policía realizaban un recorrido por el litoral.

"Nosotros recibimos el alerta por uno de los bañistas que estaban aquí. En estos momentos, la Unidad Marítima de la Policía está navegando el área para verificar que todo esté en control", manifestó el agente José Núñez, de la Policía turística de San Juan.

Tras el susto inicial, agentes de la unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) confirmaron que no se trató de un tiburón sino de un róbalo que se encontraba en la zona junto a un banco de peces.

El róbalo fue visto nuevamente cerca de la orilla alrededor de las 2:00 p.m., pero para ese momento los bañistas se mantuvieron en el agua, pero a una distancia prudente.    Fuente

Comentarios