Federer avanza a cuartos de final, Kyrgios elimina Nadal Wimbledon



LONDRES.- Sorpresa en la Catedral. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cedió anyte Nick Kyrgios y quedó eliminado en los octavos de final de Wimbledon. Antes, Roger Federer dio un gran paso y logró otro récord.
El suizo derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 y se metió por 42ª vez en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Ganó su compatriota Stanislas Wawrinka y será su próximo rival en Wimbledon.
En Cancha Central, el número uno del mundo no pudo en los octavos de final, donde tenía un récord de 5-0 en esta instancia de este torneo. Esta vez, cedió ante el australiano Nick Kyrgios, 144º del ranking mundial (pero que ya se había asegurado un lugar en el Top 100) por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
Por cuarto encuentro consecutivo, Nadal no arrancó bien: volvió a ceder el primer parcial, ahora 7-6 (5). Sin embargo, en el segundo logró recuperarse y quebrar a tiempo para el 7-5 que igualó el encuentro. Más allá de la reacción, poco pudo hacer en el tercero y en el cuarto parcial y debió despedirse.
Fue un partido parejísim apenas siete chances de quiebre combinadas para terminar aprovechando una por lado. Para destacar lo del australiano que arriesgó más y sumó 71 winners en una presentación que nunca olvidará a pesar de lo calmo que se lo notó ni bien cerró el encuentro.
El oceánico de 19 años, de grandes resultados a nivel juvenil, se presenta como el primero en dar el gran paso dentro de una camada que promete a nivel mundial y que incluye a Christian Garín, Thanasi Kokkinakis y Alexander Zverev, entre otros.   Lea mas

Comentarios