Embajada RD en Uruguay celebra aniversario del natalicio del mentor del PLD

Mujica pondera imagen y legado de Bosch


MONTEVIDEO, URUGUAY.- El presidente del Uruguay, José Mujica, saludó la conmemoración del 105º aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch en carta dirigida al embajador de la República Dominicana en Uruguay, Daniel Guerrero.

El mandatario uruguayo caracterizó a Juan Bosch como “célebre figura de la literatura dominicana”, a la vez que destacó “la importancia del profesor Juan Bosch en el legado político y cultural que trasciende a nuestros días, así como el valor de otorgarle un merecido reconocimiento”.

Al referirse al acto cultural organizado por la embajada dominicana en honor al profesor Juan Bosch el presidente uruguayo José Mujica manifestó que el mismo “afianza y hermana a nuestros pueblos”.

En el citado acto el embajador Daniel Guerrero ofreció la conferencia titulada “Juan Bosch: memorias de un dominicano ejemplar”, en la cual resaltó los aportes literarios, políticos e ideológicos del ex presidente de la república y líder inmortal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido de gobierno del cual es alto dirigente el actual presidente Danilo Medina.

Ciento diez libros del autor de “Camino Real” y “Composición social dominicana” y de diversos escritores nacionales fueron expuestos en la jornada cultural, en tanto que el reconocido cantautor uruguayo Numa Moraes interpretó canciones alusivas a poemas del laureado escritor dominicano Manuel del Cabral.

El homenaje al profesor Juan Bosch se efectuó en el “Salón Mario Benedetti” de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y en el mismo participaron funcionarios gubernamentales, escritores e intelectuales uruguayos, así como integrantes del Cuerpo Diplomático y dominicanos residentes en este país sudamericano.

El trabajo organizativo del acto cultural celebrado por la embajada dominicana en Uruguay en conmemoración del 105º aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch estuvo a cargo de los funcionarios diplomáticos Rafael Pineda y Sonia Vargas, ministros consejeros, así como de los consejeros Allalibis Pimentel, Eliud Rodríguez y Alberto Villaroel, bajo la coordinación del embajador Daniel Guerrero.   Fuente

Comentarios