Dos aviones, a punto de chocar en el aeropuerto de Barcelona

El piloto decidió volver a levantar el vuelo cuando vio a otra nave en la pista de El Prat donde iba a aterrizar


Quizá el ángulo de grabación del vídeo lo haga más impresionante y sobrecogedor (si cabe). Las imágenes, filmadas por un aficionado, encogieron el estómago de los presentes y todavía siguen haciéndolo aun sabiendo que no terminaron en un trágico desenlace. Dos aviones estuvieron a punto de chocar en la pista del aeropuerto de Barcelona el pasado 5 de julio.

Una nave de Aerolíneas Argentinas y otra de UTAir fueron las protagonistas del suceso, que felizmente no tuvo consecuencias. El Airbus 340 300 se encontraba en la pista cuando el Boeing 767 300 procedente de Moscú enfiló para aterrizar en el mismo lugar donde se encontraba el avión argentino, que en ese momento se desplazaba para partir hacia Ezeiza.

El piloto de UTAir, consciente del peligro, realizó la maniobra conocida como «Go around», consistente en volver a elevar el vuelo y, de esta manera, evitar el choque. Aena no ha destacado el incidente, e informa de que esta acción es habitual cuando los pilotos no consideran seguro un aterrizaje.    Fuente

Comentarios