Dice hay que rechazar plan fusionar Rep. Dom. y Haití



BONAO.- El presidente del Centro Duartiano aquí, Oscar Santiago Batista, calificó de altamente peligroso el plan para fusionar a la República Dominicana y Haití, supuestamente puesto en práctica por Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.
Dijo que hay que recordarles al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de la Unión Europea,Herman Van Rompuy, que el fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, estableció que “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
Sostuvo que esas palabras del padre de la patria constituyen un compromiso sagrado, que el pueblo dominicano hará valer en todo el territorio de la República Dominicana.
Consideró inverosímil y preocupante que organismos internacionales estén propiciando la violación de la Constitución dominicana y el desconocimiento de la sentencia 168 – 13, emitida por el Tribunal Constitucional.
Batista dijo que esas violaciones abrirán un periodo de inestabilidad política en la República Dominicana, lo que provocaría negativas consecuencias a toda la sociedad.     Fuente

Comentarios