Creen medicina adulterada pudo haber matado a parturientas

José del Carmen de la Cruz está acusado de falsificar medicamentos.
José del Carmen de la Cruz está acusado de falsificar medicamentos 
El Ministerio Público sospecha que varias parturientas murieron en diversos hospitales del país luego que le pusieran anestesias de la farmacéutica del dirigente reformista José del Carmen de la Cruz.La institución solicitó una prórroga para continuar la investigación del caso que se le sigue a José del Carmen de la Cruz por falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetado de medicamentos vencidos con fechas futuras y distribuirlos en perjuicio de la sociedad, lavado de activos, entre otros delitos.
Se tienen informes de que algunas mujeres probablemente fallecieron mientras estaban en labor de parto debido a la aplicación del medicamento comprado a la empresa vinculada al imputado.

La magistrada Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien había declarado compleja la investigación seguida a José del Carmen y Félix Jesús Santos, conocerá la solicitud en audiencia fijada para el 30 de julio.

De la Cruz está en busca de conseguir un acuerdo con el Ministerio Público, luego que le ratificaran la medida de coerción.

Según el MP, los imputados se han dedicado a alterar las fechas de vencimiento de medicamentos, con el fin de poner en circulación la venta, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado dominicano y la ciudadanía en general.

Como parte de la investigación, la Fiscalía ha secuestrado decenas de costosos inmuebles y productos financieros.

Además de las imputaciones iniciales, la Fiscalía investiga otras infracciones graves como el lavado de activos, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos por vía de empresas autorizadas y otras no autorizadas para los fines.

Dada la multiplicidad de los hechos que se les atribuye a los imputados, la Fiscalía trata de determinar si hay otros implicados. 

Cruz ha recibido el respaldo de sus colegas, incluso el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, ofreció hasta su vida pública por su libertad. 

Comentarios