jueves, 17 de julio de 2014

Cómo enrollar el sushi



La mayoría de las personas que desean comer sushi suelen hacerlo en restaurantes o comprarlos ya preparados, quizás por lo delicada y complicada que es su preparación. Sin embargo, con un poco de práctica se puede tener en casa unos roles tan sabroso como los de cualquier otro local.

Preparar el arroz adecuadamente y enrollar el sushi son, probablemente, los pasos claves para que el rol quede perfecto… y los más difíciles de hacer. En otra publicación dimos algunos consejos para hacer el arroz, así que, en esta oportunidad te diremos cómo enrollar un sushi.

Luego de haber preparado el arroz y de tener todos los ingredientes del relleno, colocar una hoja de alga nori sobre la esterilla de bambú. Esparce una buena porción de arroz, formando un rectángulo que cubra aproximadamente un tercio de la hoja.

Dispón los ingredientes del relleno en el centro del arroz, a lo largo. Toma la esterilla por el extremo donde está el arroz y levántala con cuidado. Une los dos extremos del “rectángulo” de arroz, encerrando dentro de él los otros ingredientes. Fijar la hoja de alga nori de forma que se forme un cilindro.

Tirar del borde de la esterilla que levantó al principio hacia adelante, como si quisiera unirlo con el otro borde. De esta forma enrollará poco a poco la hoja. Verifique que el arroz esté bien aprisionado. Antes de terminar de enrollar, humedecer el extremo contrario de la hoja con un poco de agua, para que se pegue y no se desarme el cilindro. Luego lo que queda es cortar rodajas de 1 o 2 centímetro para formar los roles.

Ming Tsai, cocinero colaborador de Food&Wine muestra en el siguiente video esta técnica para enrollar el sushi. Aunque está en inglés, se puede apreciar perfectamente cómo emplea la esterilla y dónde se debe hacer cierta presión con las manos para apretar los ingredientes y así enrollarlos más fácilmente.   fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario