jueves, 26 de junio de 2014

Una joven alemana pasa un año sin consumir nada

Greta Taubert inició esta huelga para comprobar cómo sería la vida si el sistema económico actual se hundiese por completo

Una joven alemana pasa un año sin consumir nada

La alemana Greta Taubert, de 30 años, ha renunciado durante un año a la sociedad de consumo. La joven, que acaba de finalizar su particular huelga, ha querido comprobar cómo es beber, comer o vestirse, sin gastar un euro en el supuesto de que la crisis acabase con el actual sistema económico.

Tras doce meses de abstinencia, la joven ha declarado a AFP cuál fue su primera compra: unas medias. «Y productos de higiene», agrega.

Atrás han quedado los días en los que solo usaba desodorantes caseros, las cremas faciales y pastas de dientes 100% natural. «Incluso hice mi propio champú», comenta al mismo tiempo que reconoce que su aspecto empezaba a parecerse al hombre de Neandertal. «Estás yendo demasiado lejos», le comentaba la gente.

A lo largo de un año, esta joven periodista ha hecho del trueque su único sistema económico. Ha intercambiado faldas y pantalones por otros productos, ha plantado repollos y patatas en una huerta y recorrió en autoestop más de 1.700 km para pasar las vacaciones en una vivienda de okupas en Barcelona. Todas estas vivencias han sido recogidas en su libro «¡Apocalipsis ahora!».   Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario