TOCANDO LA TECLA: Se desmembra la Convergencia

LA LUCHA EN EL PRD ES AHORA MAYOR QUE CUANDO TODOS SE DISPUTABAN JUNTOS LAS SIGLAS Y LOS SÍMBOLOS

Pugnas. Los voceros de prensa del sector disidente del PRD se han ocupado de poner distancia entre Mejía y Luis Abinader, que evidentemente marcha cada uno por su lado tratando de ocupar el mismo espacio, estimulados por los resultados de las últimas encuestas que los emparejan en la carrera por el poder.
César Medina 
Especial para Listín Diario
Madrid, España

El viejo adagio español “éramos muchos en casa... y parió la abuela” parece acoplarse con precisión a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano con la determinación de Hipólito Mejía de presentarse como candidato presidencial de una Convergencia que no acaba de nacer, pero ya está dividida en dos pedazos.

Más errónea aún resulta la estrategia de seguir descalificándose entre ellos sin prever la posibilidad de que tengan que encontrarse en una segunda vuelta electoral para reciprocarse apoyo y poder vencer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno, tarea algo menos que imposible si continúan separados.

Esta misma semana los voceros de prensa del sector disidente del PRD se ocuparon de poner distancia entre Mejía y Luis Abinader, que evidentemente marcha cada uno por su lado tratando de ocupar el mismo espacio estimulados por los resultados de las últimas encuestas que los emparejan en la carrera por el poder.

En tanto, el sector institucional que encabeza Miguel Vargas, prevalido de las siglas y los símbolos partidarios, se encamina a completar el proceso convencional que culminará con su elección como candidato presidencial con la esperanza de juntarse con sus compañeros Mejía y Abinader en un eventual balotaje que no se prevé en ninguna encuesta.   Lea mas

Comentarios