martes, 3 de junio de 2014

Médico interno publica en Facebook foto de parturienta

En la fotografía se ve al estudiante parado frente a una mujer en posición de parto

parto01

Un médico interno subió a su muro de Facebook una imagen en la que aparece junto a una mujer en trabajo de parto en el hospital Santa Teresa, en Comayagua, región central de Honduras.

La publicación, que violenta el derecho a la privacidad de la paciente, fue denunciada a ElHeraldo.hn por un ciudadano que se mostró indignado por la acción.

En la fotografía que el estudiante de medicina Josadac Rodríguez publicó en la red social, se le ve parado frente a una mujer que está acostada en la burra, en posición de parto.

En la imagen se ve a la paciente de la cintura para abajo, mientras el futuro doctor posa con las manos enguantadas, llenas de sangre y con un gesto de aprobación mientras mira a la cámara.

“Él la tomó como que si nada pasara y orgulloso de eso, sin tener la autorización de la paciente. Realmente en medicina eso es un delito, porque viola la privacidad de la paciente”, dijo el denunciante.

La imagen, que muestra una de las prácticas que no se deben hacer en el ámbito médico, fue publicada el domingo a las 6:53 PM y para este lunes ya había sido retirada de la red social.   Fuente

2 comentarios:

  1. Esto es un falta de respeto total para la paciente. Por más que pida disculpas no tiene sentido. Qué falta de respeto para la mujer que estaba ahí y el posando como si fuera un trofeo. Además, dice que tuvo intenciones de publicar la foto pero que sea "privada". Yo le pregunto si estudió Ética este señor, si sabe que la privacidad del paciente es primordial... La verdad, una total vergüenza. Que se saque fotos de cualquier parte de su cuerpo haciendo lo que quiera pero faltarle el respeto a una mujer en ese estado no tiene perdón. Otra consulta... ¿en qué clase de institución estudia este señor? No le enseñaron nada. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy de acuerdo contigo Paola, gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar