jueves, 26 de junio de 2014

Los bancos que más te cobran por sacar dinero de un cajero de otra entidad

Retirar efectivo de un cajero ajeno a tu entidad puede llegar a costar 4 euros y cada español se dejará de media 67 euros al año

Los bancos que más te cobran por sacar dinero de un cajero de otra entidad

Pese a que su número haya disminuido más de un 15% desde el inicio de la crisis, de las 61.714 unidades que había en 2008 a las 52.214 que hay en la actualidad, poner un cajero le sale muy rentable a un banco. Según el último estudio de Kelisto.es, las entidades bancarias ingresan 3.266 millones de euros, una cifra que cuadruplica el coste de mantener el parque de cajeros en España, unos 840 millones.

Además de las cuotas anuales por mantenimiento, las principales entidades cobran comisiones a las tarjetas de débito por retirar efectivo en cajeros automáticos que sean de no pertenezcan a su propia entidad. A día de hoy estas son los bancos que más cobran por sacar dinero en otros cajeros:

Los bancos que más te cobran por sacar dinero de un cajero de otra entidad

Ese beneficio de 2.426 millones de euros procede directamente del cobro de cutoas y comisiones a los portadores de tarjetas de crédito o de débito. En España, con 69,7 millones de tarjetas emitidas repartidas entre 28 millones de personas, el 73% de la población adulta está sujeta a estos recargos. Retirar dinero de un cajero de tu entidad no cuesta nada, pero cuando uno de tu propio banco no está disponible, sacar efectivo en el de otra sucursal nos puede salir caro.

Y es que, según datos del Banco de España, más de la mitad de las extracciones que se llevan a cabo en nuestro país están sujetas al pago de comisiones. Es decir, cada ciudadano se deja de media unos 67 euros anuales por mantener una tarjeta de débito. Si hablamos de las de crédito, el coste se eleva a los 90 euros.

Según denuncia Kelisto.es, existe un fuerte desequilibrio enter el coste que asume la banca por prestar un determinado servicio y lo que cobra a los usuarios por ello. Tan solo con lo que ganan de las cuotas anuales les bastaría para mantener cubrir el coste de mantenimiento y además generar un beneficio de 1.160 millones de euros.  Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario