lunes, 9 de junio de 2014

Líderes de Israel y Palestina, listos para buscar la paz

PERES Y ABÁS, LISTOS PARA CONSEGUIRLA

  

Los presidentes de Israel, Simón Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijeron ayer ante el papa Francisco que están preparados para intentar conseguir lo antes posible la paz en Oriente Medio.

Este encuentro sin precedentes del papa Francisco con los presidentes palestino e israelí para invocar la paz se celebró en un rincón de los Jardines Vaticanos, resguardado por altos arbustos y con vistas a la cúpula de la Basílica de San Pedro.

La reunión de oración se produjo después de que el papa invitase a ambos mandatarios a su “casa” para rezar por la paz durante su viaje a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo pasados.

El custodio de tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa, encargado de organizar el encuentro, había advertido de que nadie pensase que “estallaría” la paz en Medio Oriente tras esta celebración, pero, al menos, los dos presidentes dejaron clara su intención de querer esforzarse por poner la palabra fin al conflicto.

Durante la ceremonia, en la que el papa Francisco estuvo sentado entre los presidentes palestino es israelí, judíos, cristianos y musulmanes dieron las gracias por la Creación, pidieron perdón por los pecados y, sobre todo, invocaron la paz.

Salmos, lecturas de la Biblia, una oración del rabino Nahman de Breslau, el “Mea Culpa” que pronunció en 2000 san Juan Pablo II, un escrito de San Francisco de Asís y textos inspirados en el Corán, junto con piezas musicales crearon una atmósfera íntima para una ceremonia histórica.

Después, Francisco se dirigió a los mandatarios para indicarles que “los hijos están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz”.

Y afirmó que todos “piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz para que triunfen el amor y la amistad”.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario