sábado, 7 de junio de 2014

Laverne Cox, la actriz transexual que está haciendo historia en EE.UU.

Hace unos días, la actriz estadounidense Laverne Cox se convirtió en la primera persona transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

Laverne Cox

En los últimos meses, la popularidad de Cox se ha disparado gracias a "Orange is the new black", el exitoso drama carcelario de la plataforma Nexflix cuya segunda temporada acaba de ser estrenada.

En la serie Cox, quien desde hace años trabaja como activista en defensa de los derechos de las personas transgénero y transexuales, da vida a Sophia Burset, una reclusa condenada por cometer un fraude con tarjetas de crédito que trabaja en la prisión como peluquera.
El pasado abril, Time tuvo que hacer frente a numerosas críticas tras haber pasado por alto a la actriz cuando elaboró su lista de las 100 personas más influyentes, pese a que Cox había sido una de la más votadas a través de internet por los lectores de la revista.
Quizás para subsanar ese "error" y a la vista de la creciente popularidad de la intérprete nacida en Mobile, Alabama, la publicación la escogió para ser la cara de un artículo en el que se analizan los desafíos que enfrenta la comunidad de transexuales y transgénero en Estados Unidos.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario