martes, 10 de junio de 2014

Falleció arquitecto Antonio Ocaña




SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado a los 92 años el arquitecto Antonio Ocaña, quien se destacó como constructor, diplomático y politico antitrujillista.
Ocaña nació en Cádiz, España, el primero de noviembre 1922, pero se radicó en República Dominicana desde muy joven.
Fue embajador en Venezuela, Alemania y cónsul en Tokio, japón.
En 1974 fue aspirante a síndico por el Distrito Nacional, pero retiró su candidatura al igual que el Acuerdo de Santiago con la aspiración presidencial de Antonio Guzmán, alegando que no había condiciones para ir a las urnas.
En 2001, Ocaña anunció su retiró de las actividades políticas con su renuncia del PLD, debido a que "sus dirigentes traicionaron los principios que dieron origen a ese partido".   Fuente

2 comentarios:

  1. Soy el hijo mayor del Arq. Antonio Ocaña y quiero aclarar que mi padre jamas milito en partido politico alguno. Siempre mantuvo una postura independiente. Es cierto que fue quien mas apoyo al PLD cuando ese partido no habia llegado al gobierno. Frente al desencanto que le produjo la grosera corrupcion del PLD en el gobierno enfrento al mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y lo respetamos. Siempre que quieras enviarnos tus comentarios lo publicaremos con mucho gusto

    ResponderEliminar