Exceso de “selfies” refleja falta de sexo en las personas

Estudio revela que las personas que desearían tener una vida íntima más activa y no la tienen, reflejan ese deseo por medio de muchísimas selfies.

selfie

Un estudio realizado por el investigador holandés, Christyntjes Van Gallagher, de Wageninge University, con el fin de hallar la causa de la exposición tan alta del nivel de privacidad sexual en las redes sociales, descubrió que las selfies son un grito de ayuda que expresan las personas por un abandono sexual.

La investigación denominada “Het van fotograferen ontbering en eenzaamheid” (El rodaje de las dificultades y la soledad) evaluó las fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas y observó que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual.

Se entrevistaron a 800 personas adictas a este hábito y se encontró que el 83% no posee una vida sexual activa. Algo que contradice sus publicaciones, donde se exhiben como personas sexys y deseadas.

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un Photoshop. Las aplicaciones para editar fotos se deben utilizar de manera más creativa y nunca depender de los likes o comentarios que los demás hacen de ti para sentirte realizado”, argumentó Christyntjes.

En conclusión, según éste estudio, muchas personas que desearían tener una vida íntima más activa y no la tienen, reflejan éste deseo por medio de muchísimas selfies para poder subir su autoestima y así convertirse en alguien atractivo para las demás personas.   Fuente

Comentarios