El Torito dará prioridad al merengue en disco

En la nueva producción, que será lanzada durante el mes de septiembre, seguirá su línea tradicional porque entiende que ya está definida y no comparte cambiar su estilo y grabar por moda.

Esta vez no habrá mitad bachata y mitad merengue. El nuevo disco de Héctor Acosta (El Torito) será, en su mayoría, a ritmo de güira y tambora.  “Me están pidiendo que grabe merengue, incluyendo al director de La Mega, y lo voy a hacer, ya decidí que mi nuevo disco tenga más merengues que bachatas”, dijo Acosta cuando LISTÍN DIARIO le abordó sobre sus novedades musicales. 

Eso sí, no cambiará su línea musical bailable para estar a la moda. “Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”.

Luego agregó: “Lo que hacen es que saturan. Cada quien debe tener su propio criterio y su propia línea. Lo que tienen es que adornarla con colores nuevos, pero nunca pretender seguir la línea de otro”. Según su criterio, él tiene una línea de merengue “que la gente no me digiere de otra forma que no sea como El Mujerón, La Negra de Swing, El Parrandero...”.

Para el intérprete de “A pasito lento”, aunque “el ambiente te dé otra cosa a mí la gente me consume es bailable, fiestero, eso es lo que yo soy”. El cantante defendió el merengue ante los comentarios que hablan de crisis: “Es un ritmo demasiado fuerte, no hay fiesta sin merengue”.

A su próxima propuesta le anteceden “Con el corazón abierto” (2012), “Oblígame” (2010), “Simplemente Torito” y “Sigo Siendo Yo” (del 2009) y “Mitad mitad” (2008).  Lea mas

Comentarios