miércoles, 11 de junio de 2014

El camionero acusado por el accidente de Morgan no había dormido en 24 horas

Kevin Roper se enfrenta a dos cargos

NUEVA YORK.- El camionero acusado por presuntamente causar el accidente de tráfico en el que el sábado resultó herido muy grave el actor Tracy Morgan llevaba 24 horas sin dormir en el momento del suceso, según informó hoy el diario New York Post citando un informe de la Fiscalía.

Kevin Roper se enfrenta a dos cargos, uno de homicidio, por el siniestro registrado en el estado de Nueva Jersey, en el que falleció el cómico James McNair y otras personas resultaron heridas de gravedad.

Según varias informaciones de prensa, Roper se habría quedado dormido y habría embestido con su camión al vehículo en el que viajaban McNair y Morgan, que continúa ingresado en estado crítico en el hospital universitario Robert Wood Johnson de la localidad de New Brunswick.

El popular actor, conocido por sus papeles en los programas televisivos "Saturday Night Live" y "30 Rock", se dirigía de vuelta a Nueva York tras actuar en un casino en el estado de Delaware.

Mientras, el camionero está en libertad tras depositar una fianza de 50.000 dólares y está previsto que comparezca ante un juez del condado de Middlesex el miércoles.

La empresa Walmart, para la que trabaja Roper, ha señalado que asumirá toda la responsabilidad si se demuestra que el conductor causó el accidente.

Cientos de accidentes de camiones WalMart

El accidente que lesionó de gravedad al comediante Tracy Morgan y mató a un pasajero en la limosina en que viajaban fue sólo uno de cientos de camiones de Wal-Mart en los últimos dos años.

Los camiones de la cadena minorista han estado involucrados en 380 accidentes en ese período, muestran estadísticas federales, con un saldo de nueve muertos y 129 heridos.

No está claro cómo se compara el historial de Wal-Mart en este campo con otras compañías. Wal-Mart ganó la mejor clasificación de seguridad del gobierno la última vez que se actualizó hace una década.

Wal-Mart tiene 6.239 camiones y 7.222 choferes, según el gobierno federal, y el año pasado manejaron poco más de mil millones de kilómetros.

La empresa, con sede en Bentonville, Arkansas, es uno de los mayores transportistas privados del país, después de Coca-Cola, Pepsi y la empresa de servicios alimentarios Sysco, según Transport Topics, una publicación del sector.     Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario