viernes, 13 de junio de 2014

DM y el Papa tratan plan naturalización



CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien fue recibido este viernes en audiencia privada por el papa Francisco, habló con el pontifice sobre el proceso de Regulación de Extranjeros y la Ley de inmigrantes que implementa su país desde el 2 de junio.

El Plan busca una solución humanitaria y de respeto a los derechos humanos de loshaitianos que residen en República Dominicana de manera irregular.

El mismo se aplica a los extranjeros que no nacieron en el país pero entraron de forma legal y más tarde se convirtieron en indocumentados, así como a aquellas personas que llegaron de forma irregular pero tienen una permanencia en el país.

El Vaticano señala en un comunicado que las conversaciones entre Medina y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se desarrollaron en una atmósfera de cordialidad.

En la conversación se puso de relieve "la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece a la República Dominicana, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad".  Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario