CAÍDA DEL TRONO: Los traspiés de un rey hasta abdicar



La figura del Juan Carlos de España fue descendiendo desde la cumbre donde la habían colocado los españoles hasta una situación incómoda  en la que permaneció hasta que decidió hacerse a un lado.

Aunque los rumores sobre sus amantes, las críticas sobre su comportamiento violento y las historias con relación a su participación en el histórico intento de golpe de estado de 23 de Febrero,  minaron su arraigo, fue un accidente cuando cazaba elefantes en Bostwana, África, lo que significó la primera gran caída de la que ya no pudo levantarse.

En defensa del rey puede decirse que vivió una infancia difícil, estuvo solo e internado en Suiza desde muy niño, sufrió penurias económicas y agresiones de otros  cadetes, hijos de franquistas y falangistas, que no admitían la monarquía en España. Además, carga con la tragedia de haber matado a su hermano Alfonso en un accidente doméstico.

Estas situaciones pudieron incidir en su comportamiento errático. A continuación algunas de las actuaciones  de la que la prensa internacional se hizo eco, más que la española, pero que, por igual, generó disgusto y hartazgo entre los súbditos de ese país sometidos a una gran crisis económica.

-Juan Carlos sufrió una rotura de cadera mientras cazaba elefantes en Bostwana en plena crisis española. La cacería, cuyo costo equivale a miles de Euro, había sido organizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una alemana señalada como su amante y a quien el rey había instalado, en una casa, propiedad del Estado, junto al Palacio de la Zarzuela.   Lea mas

Comentarios