lunes, 16 de junio de 2014

Bogotá: Juan Manuel Santos gana la reelección impulsado por la paz



 El mandatario Juan Manuel Santos ganó ayer la reelección en Colombia impulsado por las alianzas políticas que logró tejer en los últimos 20 días tras perder la primera vuelta electoral y por el proceso de paz con las guerrillas del país.

En una breve intervención en un centro de convenciones de Bogotá, el candidato opositor Oscar Iván Zuluaga felicitó a Santos por su triunfo.

“Debo hacerlo por convicción democrática: en primer lugar felicitar al presidente Santos por su triunfo”, dijo Zuluaga ante decenas de seguidores y en compañía de su familia.

“Hemos dado una batalla llena de ideas y de propuestas y de ilusión por Colombia, una batalla enfrentando todo tipo de obstáculos, enfrentando una maquinaria estatal que tiene todo a su favor”, agregó.

Los resultados
Contabilizadas 99.55% de las mesas de votación de todo el país, Santos tenía 7,794,701, equivalentes al 50.91% de los votos frente a 6,895,493, para un 45,04% de Zuluaga.

La abstención disminuyó con respecto a la primera vuelta pero fue superior a 53%. La sede de campaña de Santos en Bogotá ya empezó a celebrar los resultados mientras se aguarda la llegada del mandatario. Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario