martes, 17 de junio de 2014

Arrestan en Corozal a padrastro de Rolandito

Roberto Gotay violó una probatoria al viajar sin permiso a Puerto Rico


Roberto Gotay Valcárcel, quien era el padrastro del niño Rolando Salas Jusino cuando el menor desapareció en 1999, fue arrestado hoy, lunes, en Corozal por agentes estatales que respondieron a una orden de detención de autoridades en los Estados Unidos.

La Policía informó a las 10:44 p.m. que agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones intervinieron con Gotay Valcárcel por violar una probatoria expedida en el estado de la Florida, al viajar sin permiso a Puerto Rico.

Gotay Valcárcel fue sentenciado a cumplir dos años de probatoria, por apropiarse ilegalmente de mercancía en una tienda Kmart en la Florida, indicó el teniente Luis Díaz Muñoz.

En un escueto reporte de la Policía, Díaz Muñoz precisó que la captura del fugitivo se hizo en su antigua residencia, en el barrio Negros de Corozal.

Poco después de las 10:15 p.m., el detenido fue sacado del Cuartel General de la Policía y conducido hasta el Centro Judicial de San Juan.

Al ser escoltado por agentes, Gotay Valcárcel dijo a periodistas que no ha violado ninguna ley.

"Ellos dicen que violé una probatoria, pero yo no violé nada en ningún momento. Como voy a violarlas si ellos mismos me trajeron. Ellos son los federales. El mismo trabajador social de la Florida fue el que me arrestó y me trajo aquí", argumentó Gotay Valcárcel.

El hombre aseguró que vive en Puerto Rico hace tres años. "Tres años y ahora es que me vienen a coger", agregó mientras era movido para ser llevado a prisión y eventualmente procurar su traslado a la Florida para que responda ante las autoridades.

El agente Iván Molina, por su parte, dijo desconocer sobre las alegaciones de Gotay Valcárcel. "Nosotros no tenemos conocimiento sobre eso. Comenzamos el proceso de extradición que nos requiere el estado de la Florida, que es el que tiene la prueba ante su consideración", sostuvo.

Molina, uno de los que diligenció la detención de Gotay Valcárcel, agregó a su salida del Centro Judicial de San Juan que la orden de arresto fue recibida por la Policía estatal el pasado viernes, 13 de junio.  Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario