jueves, 19 de junio de 2014

AMENAZA A CENTROAMÉRICA: Registran 3 muertes sospechosas por fiebre chikungunya en el país



Tres muertes sospechosas de la fiebre chikungunya registra hasta el momento República Dominicana, mientras el número de casos sospechosos de la enfermedad asciende a 89,720.

Por lo menos 18 provincias del país registran brotes de la epidemia, cuyos primeros casos se detectaron en febrero pasado en San Cristóbal, mientras que en la última semana el sistema captó 19,469 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, cuyos síntomas más característicos son la fiebre alta, dolores articulares intensos y erupción en la piel.

De acuerdo  a los datos contenidos en el boletín epidemiológico número tres correspondiente a la semana 23, que abarca del primero al 8 de junio,  la enfermedad está teniendo una tasa de incidencia de 855 casos por cada 100,000 habitantes.

Una de las muertes relacionadas al virus de la chikungunya se registró en semanas anteriores, correspondiente a una mujer que padecía de falcemia, y las dos restantes en la última semana y se trata de un niño de un mes de edad residente en Hato Mayor, y un hombre de 44 años que padecía de esclerodermia, residente en Santo Domingo Este.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reporta 165,990 casos sospechosos de chikungunya en 18 países del continente americano. Indica que suman ocho los países que han reportado casos importados pero que aún no tienen transmisión autóctona.     Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario