30 de junio: día del Maestro en la República Dominicana







“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

El maestro es el guía que tenemos desde pequeños y que a parte de educarnos se convierte en la persona que sustituye a nuestros padres en gran parte de nuestro día.

El maestro se convierte en un ser que admiramos tanto que todos, desde pequeños, soñamos con alcanzar esa profesión. Ya siendo adolescente es cuando venimos a sentir curiosidad por desarrollar otras destrezas de las cuales nos sentimos capaces de desarrollar y nos van a llevar a elegir en la Universidad las carreras que nos harán profesionales. Gran parte de esas decisiones las comenzamos a conocer, precisamente con el concurso de nuestros educadores.

Durante siempre se pensó que la función de maestro no merecía tener salarios dignos. Se hizo una lucha constante del sector magisterial cambiar esta realidad y hoy en día, gracias al señor, podemos decir que la historia es otra.
Felicitaciones a todos los maestros de la República Dominicana y del mundo!
Felicitaciones especiales a los maestros del Sphairos
 

  

  

Comentarios