10 curiosidades para saber antes de que empiece el Mundial

¿Quién es el máximo goleador de la Copa del Mundo? ¿Sabes quién ha sido el jugador más joven en anotar un gol mundialista? Si no sabes las respuestas, acá te revelamos algunas curiosidades para que sigas el Mundial 2014 al tanto de la historia.


Que tanto sabes de los Mundiales? Con la proximidad del torneo en Brasil, que arranca el 12 de junio, te contamos diez datos curiosos de la historia mundialista para, como mínimo, impresionar a tus compañeros en tu próxima visita al bar.

1. Brasil es el país con el mayor número de participaciones en los Mundiales. Es el único equipo que intervino en todas las ediciones del Mundial. Es también el que más ha ganado el torneo: en casa, va por la sexta Copa.

2. El máximo goleador de la Copa del Mundo también es brasileño. ¿Sabes de quien hablamos? Si respondiste Pelé, te equivocaste. Ronaldo Nazario, “El Fenómeno”, anotó 15 goles en 19 partidos disputados en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Brasil, de hecho, también es el equipo más goleador de la historia, con 210 dianas.    Lea mas

Comentarios