Un estudio muestra que incluir bebidas light en una dieta puede ayudar a perder peso

Los sujetos que combinaron en su dieta estas bebidas perdieron más peso y tuvieron menos hambre que los que bebieron solo agua

Un estudio muestra que incluir bebidas light en una dieta puede ayudar a perder peso

Las bebidas bajas en calorías o light pueden ser útiles para bajar peso, incluso más que el agua, si forman parte de una dieta para perder peso. Así lo asegura un reciente estudio dirigido simultáneamente por investigadores estaodunidenses del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, y el Centro para la Investigación y la Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia.

El estudio, que ha publicado este martes «Obesity», apoya el consumo de bebidas light dentro de un programa integral de pérdida de peso y viene incluso a demostrar que frente al uso solo de agua en estas dietas puede tener mejores resultados incluir las bebidas bajas en calorías.

«Este estudio demuestra claramente que las bebidas light pueden, de hecho, ayudar a la gente a perder peso, contradiciendo directamente mitos surgidos en los últimos años que sugieren el efecto opuesto: ganancia de peso», ha señalado el doctor James O. Hill, director ejecutivo del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado y coautor del estudio.

«De hecho, quienes consumieron bebidas light perdieron más peso e informaron de una sensación de hambre significativamente inferior que quienes solo bebieron agua. Esto refuerza que, si se intenta perder kilos, es posible disfrutar de bebidas light", advierte.  Lea mas

Comentarios