domingo, 18 de mayo de 2014

Un condenado en EEUU pide que se grabe el sufrimiento de su ejecución



ESTADOS UNIDOS.- Un condenado a muerte en Estados Unidos que debe ser ejecutado el próximo miércoles en Misuri (medio-oeste) reclama a la justicia que su muerte por inyección letal se grabe, como prueba de sus sufrimientos.

La ejecución de Russell Bucklew, prevista para el 21 de mayo en la localidad de Bonne Terre, será la primera en Estados Unidos desde la controvertida agonía de 43 minutos de un ajusticiado en Oklahoma el pasado 29 de abril.

Bucklew, condenado a muerte por la violación de su exnovia y el asesinato de la nueva pareja de ella, asegura en una demanda judicial presentada el viernes que sufre tumores vasculares en el cerebro y el cuello, así como problemas de circulación.

Su demanda, de 15 páginas, pide la grabación de la ejecución con el objetivo de “preservar una prueba crucial” de que el procedimiento viola la Constitución, que prohíbe las penas crueles.

Los defensores del reo argumentan también que el Estado de Misuri utiliza para sus inyecciones letales un preparado hecho en farmacias del que no se sabe “su calidad, potencia, eficacia ni de dónde viene, cómo fue hecho”.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario