SJM: Pide perdón joven usó bandera para recoger basura

  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- "Mire si yo hubiese sabido que la bandera, por vieja y podrida que esté, no se puede usar para nada de eso, le juro por mi madre que no lo habría hecho".  Con estas palabras pidió perdón al pueblo dominicano Frank Castillo “Chico”, el joven, que no es haitiano, cuyas fotos han recorrido el país y el mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, tanto escritos, visuales y auditivos, por usar la bandera dominicana para recoger la basura en una institución del Estado.
“Mire, desde ese día yo no puedo dormir y estoy asustado, la gente me vocifera de todo en la calle, me dicen haitiano vete para tu país, ladrón de nacionalidad, delincuente, comunista y no sé cuantas cosas más, tengo miedo ahora de salir", declaró a periodistas que lo entrevistaron en su residencia.
Castillo dice que teme que le peguen fuego a él y su motocicleta o que lo agarren preso, porque ha recibido informes de que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) le anda buscando.   Lea mas

Comentarios