Sigue la investigación por el caso de los sepultados vivos

La Intendencia de Colonia no pudo avanzar en la investigación sobre las dos personas que presuntamente fueron sepultadas vivas en el cementerio de Carmelo. La situación se conoció en febrero y los cadáveres movidos aparecieron en 2010.


Todo comenzó cuando se discutía la reducción del plazo legal para reducir los restos en los cementerios de Colonia. La administración apostaba a llevar el plazo de los cuatro años actuales a dos. El encargado del Cementerio de Carmelo, Eduardo Cabral, explicó, ante los ediles, que en 2010 dos fosas había visto dos cuerpos dados vueltas que generaban la presunción de que hayan sido enterrados vivos.

En primera instancia los ediles no reaccionaron ante el comentario de Cabral. Luego el semanario Centenario de Carmelo tomó la información y se desató el escándalo.

Ahora la bancada de ediles de Vamos Uruguay de Colonia salió a pedirle cuentas sobre el caso a la administración departamental. Lo hicieron mediante un pedido de informes en la Junta. La Intendencia respondió que comenzó una investigación administrativa que hasta ahora no logró respuestas que expliquen porqué aparecieron dos cadáveres movidos.

El edil Gabriel Gabbiani, fue quien realizó un pedido de informes al Ejecutivo comunal, que ahora contesta. Tras recibir la contestación de la comuna, Gabbiani dijo que esta respondió, pero no aclaró la situación.  Lea mas

Comentarios