Se cumplen 53 años del asesinato del dictador Trujillo



SANTO DOMINGO.- Hoy se cumplen 53 años del asesinato del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el cual  se produjo el 30 de mayo de 1961, en la avenida George Washington cuando se dirigía a una de sus casas en San Cristóbal.
El ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo fue la coronación de una conspiración tramada en el seno de varias  influyentes familias.
Se produjo en la avenida George Washington cuando el generalísimo (como también se le llamaba), se dirigía a su casa en San Cristóbal.
En dicha vía fue sorprendido por un complot cuyos integrantes eran: Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza,  Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño.
Los antes mencionados alcanzaron el vehículo en que viajaba Trujillo y lo tirotearon, logrando terminar con la vida del tirano, pero su plan no fue del todo perfecto, porque después que se diera a conocer la noticia de que éste estaba muerto, los agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) se lanzaron a buscar pistas y encontraron a muchos de los integrantes del complot.   Lea mas

Comentarios